
OREMOS POR LAS VICTIMAS EN LA REPÚBLICA DOMINICANA
Wednesday, 9th April 2025
La Fundación Dr. Ramón Tallaj se une al dolor del pueblo dominicano y, en especial, al de las familias afectadas por la trágica pérdida ocurrida el pasado 8 de abril en la discoteca Jet Set.
Expresamos nuestras más sinceras condolencias y solidaridad en estos momentos de profundo luto. Elevamos nuestras oraciones por el eterno descanso de las víctimas y por la fortaleza de sus seres queridos. Que este doloroso episodio nos impulse, como sociedad, a reflexionar y a unirnos en la construcción de espacios más seguros para todos.
En medio del luto, reafirmamos nuestra fe en que Dios no abandona a su pueblo en el sufrimiento. Que este triste acontecimiento sea también un llamado a la unidad, al amor fraterno y a la esperanza que solo Él puede brindar.
Me Honra transmitir el Mensaje que el Santo Padre, El Papa Francisco, envía a Vuestra Excelencia para expresarle su cercanía y sus oraciones por la tragedia ocurrida en la mañana de ayer en esta Capital.
Al hacerlo, me uno también a la expresión de cercanía de Su Santidad confirmando que también Nunciatura Apostólica comparte el dolor del pueblo dominicano, que abraza con afecto y solidaridad a los familiares de las víctimas y de los heridos.
En esta triste ocasión, sin embargo, me complace constatar cómo una vez más este pueblo sabe expresar lo mejor de sus cualidades: la sensibilidad humana, la preocupación por los demás y no menos importante su tenaz fe en el Señor, en cuya intercesión busca consuelo a través de la intercesión de Altagracia, en cuyo abrazo confía siempre.
Agradeciéndole sus atenta y pronto cooperación, aprovecho la ocasión para presentarles los sentimientos de mi estima y consideración en el Señor.
Piergiorgio Bertoldi, Nuncio Apostólico
El Papa Francisco, vivamente apenado al conocer la dolorosa noticia del trágico derrumbe en Santo Domingo, que a ocasionado numerosas víctimas y heridos, ofrece sufragios por el eterno descanso de los difuntos.
Asi mismo, su santidad hace llegar su sentido pésame a los familiares de los fallecidos, junto con sus expresiones de consuelo, viva solicitud y deseos de pronto restablecimiento de los heridos. Mientras alienta a preservar en los esfuerzos de ayuda y acompañamiento, el Santo Padre imparte a todos, por intercesión de la bienaventurada Virgen María, consuelo de los afligidos, la confortadora bendición apostólica, como signo de esperanza en el Señor resucitado.
Cardenal Parolin, Secretario de Estado
Source: Messaggio Pontificio
Back to Newsroom