Diario Salud: “Celebran con éxito Panel Medico”

By: Nota de Prensa

medico-de-familia.jpg

Con masiva asistencia tanto presencial como virtual, SOMOS COMMUNITY CARE junto a la Fundación Dr. Ramon Tallaj, desarrollaron con éxito el panel lanzamiento del masterclass “Médico de Familia, pieza esencial para el Sistema de Salud”, el cual contó con la participación de médicos de amplia y reconocida trayectoria, académicos, así como residentes de medicina familiar y estudiantes.


Durante el evento el doctor Ramon Tallaj, presidente de la Junta Directiva de SOMOS Community Care destacó que el objetivo de la actividad es aportar para que se den grandes cambios en el sistema de salud para las masas.


La moderación del panel estuvo a cargo del doctor William Duke, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).


Participaron como panelistas además del doctor Tallaj, los destacados médicos Eddy Pérez Then, decano de la Facultad de Medicina de O&Med Medical School; Elsa Camilo, representante del Ministerio de Salud Pública; Marcos Núñez, decano Facultad Escuela de Medicina de la Universidad Iberoamericana (UNIBE) y presidente de FEPAFEM/PAFAMS.


Asimismo, Shamelle López, presidente Asociación Americana estudiantes de Medicina Intec; Marija Miric, presidente ejecutiva de Two Oceans in Health; Rubén Vásquez, vicepresidente Sociedad Dominicana de Medicina Familiar y Comunitaria y Michael Hermosa, COO Project IMG.


Los panelistas abordaron desde diferentes perspectivas, la importancia, los desafíos, el rol y el futuro del médico de atención primaria en el sistema de salud y en la medicina social moderna.


En el marco del evento fue presentado el primer episodio del masterclass “Médico de Familia”, el cual se estará difundiendo semanalmente durante cinco semanas en cápsulas de 10 minutos a través de Televida Canal 41, durante el programa Vida y Salud en Comunidad que se transmite los lunes a las 8:00 p. m., y a través de DiarioSalud.


Continuar Leyendo en: https://www.diariosalud.do/noticias/desarrollan-con-exito-panel-medico-de-familia-pieza-esencial-para-el-sistema-de-salud/


Back to Newsroom