Nominación Emmy al vídeo sobre el doctor Tallaj realizado por SOMOS y Aleteia

By: Nota de Prensa

Doctor-Tallaj-El-hispano-que-se-enfrento-al-COVID-19-en-Nueva-York-2.jpg

El documental "Doctor Tallaj: El hispano que se enfrentó al COVID-19 en Nueva York" ha sido destacado en la categoría de "Preocupaciones sociales". La ceremonia de los premios tendrá lugar en otoño en la ciudad de Nueva York.


El capítulo de Nueva York de la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión (Academy of Television Arts and Sciences) anunció este 30 de junio la nominación a un Premio Emmy del documental que testimonia la heroica labor de un doctor ante el estallido de la pandemia en Nueva York.


"Doctor Tallaj: el hispano que se enfrentó al COVID-19 en Nueva York" (que en versión original en inglés es «Doctor Tallaj: The Hispanic Physician who faced COVID-19 in New York» ) es el título del vídeo que ha recibido este prestigioso reconocimiento en la categoría de "Preocupaciones sociales" (societal concerns) de extensión superior a 10 minutos.


El reportaje se centra en la actividad heroica que realizó el doctor Ramón Tallaj durante la pandemia como líder de la red de médicos SOMOS Community Care, que trabaja en la atención de personas vulnerables en Nueva York.


El vídeo fue realizado y producido por la red de médicos SOMOS Community Care, que cuenta con más de 2.500 profesionales, y la red católica global Aleteia.


En sus 25 minutos, el propio doctor Tallaj ofrece una visión real y a la vez crítica de cómo lideró la batalla contra el COVID ante las adversidades no solo médicas sino también políticas que se presentaron sobre todo entre la población más desfavorecida de la Gran Manzana en 2020 y 2021.


La nominación fue anunciada ayer día 30 desde el estudio del programa "Live With Kelly And Ryan" de la cadena ABC y puede verse en la web oficial www.nyemmys.org.


Al conocer la noticia, el doctor Ramón Tallaj -fundador y presidente de SOMOS- manifestó: "Es un honor ser nominado y que nuestro trabajo se muestre a tantos profesionales de la industria. Es aún más gratificante porque nuestro contenido salvó vidas y nuestra historia se escucha".


En la categoría de «Preocupaciones Sociales»


Con el apartado de Societal Concerns, los NY Emmy premian a los vídeos que se centran en los distintos retos a los que se enfrenta la sociedad y a la capacidad de generar respuestas sociopolíticas frente a ellos.


En la elaboración de este vídeo trabajó un equipo internacional: Anel Pla y Denisse Oller como Senior Producers y las periodistas Miriam Coletta y Dolors Massot como Producers. Esta última -editora de Estilo de Vida e Historias que Inspiran en la edición española de Aleteia- es a su vez la guionista. Renzo Devia fue el responsable de Fotografía y Posproducción. La directora de Servicios Creativos fue la periodista e investigadora académica Miriam Díez-Bosch.


El equipo de Aleteia y SOMOS Community Care ganó un NY Emmy en la edición de 2020 y 2021 con el vídeo «El grafitero que se convirtió en doctor» en la categoría de Interés Humano.


A causa de las restricciones provocadas por la pandemia, el año pasado no pudo celebrarse la ceremonia de entrega de los NY Emmy Awards, pero este año sí será posible. Más adelante la organización fijará la fecha, que será en otoño.


El vídeo nominado (en versión original en español) puede verse a continuación:


Source: https://es.aleteia.org/2022/07/01/los-ny-emmy-nominan-el-video-sobre-el-doctor-tallaj-realizado-por-somos-y-aleteia/


Back to Newsroom