Fundación Dr. Ramón Tallaj entrega becas a Jóvenes de escasos recursos

By: Nota de Prensa

post_26_06_22.JPG

Santo Domingo, D.N.- La Fundación Dr. Ramón Tallaj realizó este jueves una cena de gala para dar a conocer los quince (15) estudiantes destacados de bajo recursos, seleccionados para becas en el área de la salud.


El evento encabezado por Mons. Francisco Ozoria y el vicepresidente Dr. Ramón Tallaj presidente y vicepresidente respectivamente se llevó a cabo en el Hotel Catalonia de la ciudad de Santo Domingo. En el mismo el Sr. Mario Paredes realizó una breve reseña sobre el Proyecto Atención Primaria para Periodistas y Comunicadores.


De igual modo Mons. Francisco Ozoria Acosta y Mons. Lorenzo Vargas presentaron a los nuevos 15 becados, destacando su humildad, amor y pasión por la medicina. Los jóvenes fueron seleccionados de distintas partes del país, en la Arquidiócesis de Santo Domingo: Jhon Eduardo Batista Lacano - Medicina- Cirujano, Karelin Yarlenis Abad Girón-Medicina General, Camila Geraldine Álvarez Rosario-Medicina Neurología, Evelyn Rosario de Paula-Medicina, Isaura Tapia Torres- Enfermería, en la Arquidiócesis de Santiago de los Caballeros, los seleccionados fueron: Alissa Cuevas López-Estomatología, en la Diócesis de San Francisco de Macorís: Danisbel Lizardo Paca-Medicina, en la Diócesis de Higüey: Angi María Ramón Encarnación- Medicina, en la Diócesis de Barahona: Melany Lebrón Terrero-Odontología, Génesis Mayra Solís Florian - Medicina-Cirujana Cardiovascular Pediátrica y en la Diócesis de San Juan de la Maguana; Gabriela Paola Bello Ramírez-Medicina Forence, Johanna García Alejo-Medicina.


El evento concluyó con las palabras del Sr. Mario Paredes quien presentó las obras realizadas por la fundación, y además agradeció a los presentes resaltando la importancia de la atención primaria para mejorar la salud de los más necesitados.


Acerca de la Fundación Dr. Ramón Tallaj:


El Dr. Ramón Modesto Tallaj, nacido en Santiago de Los Caballeros, República Dominicana, el 25 de enero de 1956. Ocupó varios cargos en el gobierno dominicano, fue invitado por el Cardenal O'Connor a colaborar con la Iglesia en sus programas de salud en Nueva York. Estudió la carrera de medicina en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), obtuvo el título de Doctor en Medicina en 1981 mención de honor "Magna Cum Laude".


Subsecretario de Salud Pública y Servicio Social por tres períodos diferentes, a partir de 1986. El Dr. Tallaj sirvió como enlace entre el Gobierno Dominicano y la Iglesia Católica de la Ciudad de Nueva York, representada en ese momento por el Cardenal John O'Connor, en El desarrollo de programas sociales.


Durante el período de 1986 a 1990, el Dr. Tallaj se desempeñó como miembro de la Comisión de Asuntos Fronterizos de Haití y República Dominicana, ayudando con la organización y la funcionalidad de la institución a cargo de los asuntos relacionados con la frontera entre la República Dominicana y Haití.


De 1989 a 1990, el Dr. Tallaj se desempeñó como director Médico del Instituto de Seguridad Social y Bienestar de la República Dominicana. Logrando la modificación y mejora de la Ley de regulación de la administración de la salud. Se graduó en Medicina Interna en 1996 en el Hospital St. Luke's Roosevelt, obteniendo su certificación de la Junta Americana de Medicina Interna ese mismo año. En el Sttown's Midtown Hospital, el Dr. Tallaj se ha desempeñado como miembro activo del personal y vicepresidente del personal médico. El Dr. Tallaj fue director Médico Asociado de Servicio Ambulatorio en St. Vincent's Midtown Hospital.


Presidente de la Junta de Defensores de Proveedores Comunitarios (ACP-PPS) y presidente de la Junta y presidente de la «Corinthian Medical Independent Physicians Association». Médico adjunto del Departamento de Medicina del Hospital Mount Sinaí; 2012- 2014. Dos veces vicepresidente y expresidente de «Sociedad Médica-Dental Dominican».


El Dr. Tallaj ha recibido varios premios en dos ocasiones diferentes, como el «dominicano más destacado de los Estados Unidos de América»; una vez por el Comité de dominicanos en el Extranjero, y también por la Oficina de Asuntos Hispanos para la Iglesia Católica en Nueva York. En 2004 fue seleccionado para ejecutar la antorcha olímpica en la ciudad de Nueva York.


Recibió el premio Ellis Island Medal of Honor el año de 2006. Recibió la prestigiosa medalla de honor Ellis Island el 17 de mayo de 2006 en la ciudad de Nueva York.


El Dr. Tallaj ha sido nombrado como uno de los mejores médicos de América por el Consejo de Investigación de Consumidores de América en 2006. Honrado en la Asociación de Ejecutivos Hispanos de Cuidado de la Salud - AHHE para Médico Emprendedor del Año 2016.


Noticias Relacionadas:



Back to Newsroom